un viaje al inconsciente

La respiración holoscópica

Un taller eminentemente práctico.

La Respiración Holoscópica constituye una de las herramientas más eficaces de autoindagación existentes dentro de la Psicología Transpersonal. Son experiencias de un inmenso potencial transformador y evolutivo gracias al mayor autodescubrimiento y comprensión que puedes experimentar con su práctica.

La técnica se basa en una respiración de hiperventilación, combinada con música evocativa, meditación y la expresión artística a través de mandalas. Todo ello se realiza en el marco de un proceso de acompañamiento terapéutico junto con el grupo de asistentes, además de contar con la posibilidad de trabajo terapéutico individual para ahondar en las experiencias vividas.

La Respiración Holoscópica activa el inconsciente permitiendo el acceso a contenidos profundos de la psique que emergen a la consciencia para ser comprendidos e integrados desde el ahora.

¿Qué tipo de experiencias se pueden vivenciar durante su práctica?

En el plano físico podemos experimentar diferentes sensaciones corporales relacionadas con contenidos inconscientes almacenados en el cuerpo a fin de ser liberados y comprendidos.

En el plano emocional podemos revivir emociones relacionadas con vivencias significativas de nuestra vida, a veces acompañadas de recuerdos reprimidos u olvidados. Esto nos permite drenar emociones bloqueadas que en muchos casos constituyen las raíces de condicionamientos psicológicos y somáticos de nuestra vida adulta.

Podemos experimentar contenidos perinatales, es decir, relacionados con todo lo que está alrededor de nuestro nacimiento, a fin de integrar vivencias de este periodo de nuestra existencia que pueden estar condicionando nuestra vida presente adulta.

En otro nivel podemos vivenciar contenidos arquetípicos que pertenecen al inconsciente colectivo de la humanidad y que nos brindan información valiosa acerca de nosotros mismos y de nuestra vida.

Finalmente, podemos vivir las llamadas: “Experiencias Transpersonales”. En estas experiencias trascendemos los límites de nuestro ego reconociéndonos como parte de la Identidad Esencial que más allá de nuestra persona Somos. Estas experiencias suelen ir acompañadas de cambios psicológicos importantes que se reflejan en lo cotidiano, además de dotarnos de una vivencia de certeza, confianza, sentido de vida, propósito, y mayor conexión con los demás desde una actitud compasiva que brota de nuestra inteligencia cardiaca.

¿Qué beneficios puedo obtener?

· Comprender e integrar contenidos inconscientes que condicionan nuestra experiencia adulta. (Raíces de ciertas emociones, traumas, fobias, ansiedades, miedos. limitaciones…)
· Revivir desde la consciencia experiencias emocionales y biográficas pasadas (incluidas las relacionadas con nuestro nacimiento) a fin de liberar e integrar las raíces de condicionamientos limitantes de nuestra vida actual.
· Realizar un proceso terapéutico grupal.
· Desbloquear energías físicas y psicológicas bloqueadas. Disolver tensiones corporales y síntomas psicosomáticos.
· Reconectarse con la vida.
· Mejorar la autoestima y la relación con uno mismo.
· Potenciar la práctica meditativa.
· Conectar con una visión de la vida más amplia en la que vivir con mayor confianza, sentido, propósito y compasión.

Contraindicaciones de la Respiración Holoscópica

La Respiración Holoscópica está contraindicada en casos de: Embarazo, problemas cardiovasculares, hipertensión grave, diagnósticos de patologías psiquiátricas en la propia persona o en el entorno familiar cercano, fracturas o cirugías recientes, enfermedades infecciosas agudas, epilepsia o glaucoma.

DOMINGO 22

HORARIO

15:45 Recepción de participantes

16:00 Inicio del Taller

21:00 Cierre y Despedida

QUE ES NECESARIO TRAER?


Traer ropa cómoda, una esterilla y un cojín. La práctica de respiración se hace tumbados

Se ruega puntualidad para comenzar el taller en hora.

DOMINGO 22

APORTACION Y RESERVA

1- Aportación si sólo asistes al taller: 45€ .

2- Aportación si participas en el Encuentro-Taller Sensibilidad y Sabiduría 30€

El aforo es limitado.

Para consultas y contacto en info@ayumaya.es ó al teléfono 606 404 528

Es posible inscribirse durante el Encuentro de Sensibilidad y Sabiduría y el mismo día del taller siempre que queden plazas disponibles.

DOMINGO 23

LUGAR

El taller se realizará en:

Palacio Europa
Av. Gasteiz nº 85,  Vitoria

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...