Experiencias desde el Corazón

KATSUGEN – SEI-KI

Entre el vacío y el movimiento se encuentra la armonía de la vida.

 del 31 mayo al 2 de junio

KATSUGEN podría definirse como volver al origen, a lo esencial. Es el movimiento vital y regenerador que nos vuelve a conectar con la consciencia corporal y con nuestro lado más auténtico. En la práctica de Katsugen surge un movimiento interno natural, es en ese espacio interno donde a través de ese movimiento van surgiendo respuestas diferentes en nuestro organismo. El movimiento que se da en cada persona es único y diferente, ya que tiene que ver con el propio individuo.

Cuando yo empecé a practicar Katsugen, algo dentro de mi sucedía de una manera muy especial, conectaba con una sensación interna muy agradable, me sentía muy bien y a gusto con mi propio cuerpo, una sensación de libertad y empoderamiento tomaban riendas de mi cuerpo, y la sensación era muy buena, eso me llevó a reconocerlo dentro de mi como algo natural y sencillo de practicar, con nada más que mi cuerpo y mi respiración. Eso de alguna manera calo hondo dentro de mí y lo pude llevar a mi forma de vida.

El movimiento y el vaivén de la vida, se asemeja al movimiento que nosotros tenemos internamente, y el Katsugen de una manera suave te lo muestra. Esta es mi manera de explicarlo, no hay mucho escrito sobre ello, así que cada persona que lo haya podido experimentar quizá lo pueda explicar de una manera diferente, aunque todos podemos coincidir en lo mismo, lo que se siente es una sensación de bienestar y de libertad, una percepción de empoderamiento suele describirse como algo en lo que todos los practicantes sentimos.

Katsugen Undo es cuando se practica de forma individual. Katsugen Soho se practica en pareja, donde hay un dador y un receptor. Cuando hacemos los talleres grupales de Katsugen , el grupo aprovecha a ser el contexto que muestra la seguridad y confianza para desarrollar una buena práctica y que las personas que han venido a practicar se sientan acompañadas y seguras, el grupo crea una energía muy potente y de comunidad donde las prácticas se dan de una manera mucho más fácil. Se hacen dinámicas variadas para relajar y soltar el cuerpo, trabajamos con técnicas de Chi Kung y de meditación Gyoki para abrir espacio y relajar el cuerpo y la mente, de una manera más relajada y predispuesta podemos llegar a practicar y disfrutar el katsugen.

Los ejercicios de Chi Kung que trabajamos están diseñados para promover la energía interna a través de la respiración, la meditación, los ejercicios de movimiento y las posturas de pie. Las Técnicas de Chi Kung se pueden aplicar a la salud y la curación, así como a las artes marciales. Nos ayuda a cultivar el chi, calmar la mente, relajar el cuerpo y desarrollar una mejor concentración. El Gyoki es una meditación milenaria japonesa para apoyar la búsqueda del movimiento más natural que cada persona tiene.

En los talleres damos lugar a practicar el Seiki, una práctica para explorar y experimentar la consciencia, para mí el katsugen cuando llega a su máximo potencial de expresión, es cuando emerge con el Seiki y da lugar a un espacio de vacío dentro del cuerpo, una resonancia absoluta con lo que somos y con lo que nos rodea. Las sensaciones que he podido experimentar con la práctica del Seiki son claridad absoluta en algún aspecto de mi vida que no veía con claridad, ya que algún miedo o bloqueo no me permitía ver, libertad en la toma de decisiones, en general sensación de libertad, confianza, empoderamiento y nuevo enfoque en mi vida. Bienestar y energía renovada, presencia. Aspectos sobre el cultivo de la paciencia, la capacidad de no intervenir y donde se deja lugar para la espontaneidad o lo que pueda surgir en la sesión son formas que podemos experimentar tras recibir una sesión de Seiki.

Tanto el Katsugen como el Seiki forman parte de una filosofía sencilla con mucha sabiduría en sus raíces,  un trabajo que gracias al maestro Kishi ha podido dejar su huella en nosotros.

Todas estas prácticas que exploraremos en este retiro de fin de semana, son recursos instintivos del ser humano que nos permiten auto sanarnos atendiendo nuestras vidas y salud por nosotros mismos. No hay niveles, simplemente con la práctica y asistiendo a varios talleres hay una evolución. Cada uno es diferente y tiene sus propias vivencias, se practica en un espacio seguro en ambiente de confianza, creando grupo de apoyo y comunidad donde se facilita la práctica de cada integrante sintiéndose acompañado y apoyado por el resto del grupo.

Estos talleres son de naturaleza experimental, exploramos con la vida, nuestra capacidad de fluir, nuestra autenticidad. Es un espacio de exploración y de crecimiento interior.

Saber estar en nuestros cuerpos, estar presentes, conectar con nuestra autenticidad abre espacio al vacío, cuanto más vacío es el espacio más fácil es que emerjan cosas desde la consciencia.

Todos podemos practicar estas disciplinas, especialmente importante para aquellas personas que se dedican al contacto de técnicas manuales o técnicas con el cuerpo, ya que respetar los límites del espacio de la otra persona es esencial. Somos un cuerpo escuchando otro cuerpo, pero no desde la mente sino desde un espacio de escucha interna donde el Seiki es una forma donde se da lugar para que emerja la verdad.

En Seiki no estamos dando nada ni canalizando nada, no damos ni recibimos, esa es su magia, ya que todos tenemos todo lo que necesitamos.

Seiki nos ayuda a recuperar nuestra sensibilidad, nos conecta con nuestra autenticidad, para poder vivir una vida más auténtica dejando que la vida te viva, se dé sin tanto control y te sorprenda.

  • Miguel Ángel Munilla González: Sifu de la 7ª generación de Kung Fu Choy Li Fut y 6º generación de Tai Chi Chuan estilo Yang Tradicional. Maestro de Chi Kung
  • Esmeralda Calvo Obregón: Terapeuta de Shiatsu Zen y Sei-ki Soho. Facilitadora y practicante de Katsugen y Sei-ki. Experta en Bienestar integral. Nutricionista
Miguel Ángel Munilla y Esmeralda Calvo

Terapeutas

Acogen

Mónica y Alberto acompañan, acogen y sostienen un espacio de corazón para facilitar la confianza y la libertad de sobresalir.

El lugar

Ayu Maya - Hotel Rural Camero Viejo
Laguna de Cameros - La Rioja

13 habitaciones dobles

Comida vegetariana

Reservas

ENTRADA
viernes, 31 de mayo
a partir de las 17:00

SALIDA
domingo,  2 de junio
sobre las 17:00

Actividades y alojamiento con pensión completa (comida vegetariana) en habitación compartida

APORTACIÓN
280€
IVA incluido

NOTA IMPORTANTE:
por favor, antes de hacer la transferencia CONSULTA PLAZAS LIBRES Y AVISA por email o telegram UNA VEZ HECHA LA RESERVA, Gracias

Para reservar tu plaza ponte en contacto con Esmeralda

608 47 01 00

Contacto

también puedes llamarnos por teléfono, o escribirnos un mensaje por whatsapp o telegram

suscríbete a nuestro boletín mensual, te informaremos de nuesta agenda de actividades, recetas, artículos y mucho más...

también puedes seguirnos en los siguientes canales

               

Transformación Digital:

AgustinMateo.com

Abrir chat
1
👋🏻 ¿puedo ayudarte en algo?
👋🏻 ¿puedo ayudarte en algo?