Zonas Naturales de Baño

El Leza a su paso por Laguna durante la temporada de invierno y primavera tiene un caudal importante que nos permite darnos algún chapuzón, aunque bien e cierto que hay que ser valiente para hacerlo!! Durante los meses de verano y otoño sus aguas corren subterraneas haciendose visibles nuevamente en su recorrido en Soto. Pero los riachuelos que bajan de las montañas nos permiten remojarnos los pies también en estas épocas.

Pero aunque en Laguna no tenemos zonas de baño natural durante el verano, hay varias posibilidades alrededor, posibilidades a menos de 40 Km de distancia.

Podemos encontrarnos pequeñas pozas como la de la foto de al lado que se encuentra ubicada en Ajamil en el hayedo de Montemayor.

O pozas un poco más grandes como la de Vadillos, o la de San Román y varias pozas maravillosas entre Soto y Leza en el cañón, en el Camero Viejo y otras posibilidades en el Camero Nuevo

Pozas de Vadillo

A 2,5 Km de Vadillos por el camino de tierra a la izquierda del pueblo que va hacia Avellaneda que se encuentra a 5 Km (que de paso podeis ir a visitar, altemente recomendado) nos encontramos con estas pozas, hay 4 pozas seguidas que cobren entre 1,8 y 2 mts de profundidad, no son muy amplias pero nos permiten dar alguna brazada e incluso lanzarnos desde alguna piedra alta (de pie y con las piernas recogidas!!)

 

 

 

Pozas de Villacristina (San Román)

Bajando de Laguna hacia San Román, a unos 600 mts después de pasar el pueblo a mano izquierda (camino del cementerio) hay una pista por la que hay que continuar aproximadamente unos 1000 mts. Y justo antes de un paso canadiense, detienes el vehiculo y bajas hacia el rio a primera vista no verás las pozas pero las encontraras caminando un poquito.

Muy avanzado el verano y según el calor que hayamos tenido, es posible que las pozas no tengan mucha agua

Pozas de Leza (Tramo Leza-Soto)

Recorriendo el Leza en el tramo Leza-Soto nos podemos encontrar con varias Pozas, entre ellas las Fuentes del Restauro. Puedes hacer el recorrido partiendo de Leza rio arriba, desde un punto intermedio en un parking que hay en la carretera o desde Soto bajando por el río.

Ten en cuenta que en varios tramos solo se puede pasar por el agua, así que si o si te vas a tener que mojar !! Ve con escarpines de agua y preparado para disfrutar.

Camero Nuevo

Por el Camero Nuevo discurre el Iregua, con más caudal en todo su recorrido que el Leza, por lo que podrás encontrar muchas zonas de recreació donde pasar el día bajo la sombra de los árboles y remojarte cada vez que lo necesites.

También puedes pasar el día en el Rasillo en el pantano (Embalse Gonzales Lacasa), con su club naútico, un montón de actividades y restaurante si deseas comer por allí. (Aquí toda la info)

También puedes ir a las cascadas de Puente Ra y darte un chapuzón en alguna de sus pozas, además de hacer alguna ruta de senderismo.

Otras referencias para visitar: Río Brieva en su nacedero y las cascadas de Navera.

Actividades

Zonas Naturales de Baño

Senderismo

Rutas en Bici MTB

Reserva de la Biosfera

Reserva Starlight

Huellas de Dinosaurios

Ruta Motera

Rioja Aventura

Cuevas de Ortigosa

El lugar

Ayu Maya - Hotel Rural Camero Viejo
Laguna de Cameros - La Rioja

13 habitaciones dobles

Comida vegetariana

Contacto

también puedes llamarnos por teléfono, o escribirnos un mensaje por whatsapp o telegram

para mantenerte informado de nuevas actividades, puedes seguirnos en los sigiuentes canales

               

Transformación Digital:

AgustinMateo.com

Abrir chat
1
👋🏻 ¿puedo ayudarte en algo?
👋🏻 ¿puedo ayudarte en algo?