Ruta Motera

Teniendo como centro de «operaciones » Laguna de Cameros, aprovechando las buenas instalaciones del Hotel Rural Camero Viejo que garantiza un buen descanso, es posible hacer unas cuantas jornadas de rutas en moto, jornadas más largas y jornadas cortas que te permitirán hacer turísmo por estos valles, combinándolas con descanso, senderismo y otras actividades y además buena comida.

 Te proponemos 2 poibilidades , pero seguro que tú que eres un enamorado de la moto, encuentra más!!

123 km de increibles paisajes y sucesión interminable de curvas. Saliendo desde Laguna ascendemos por la LR-250 hasta Sancho Leza, en una carretera de montaña con asfalto digno de un Trail. Suficiente con reducir el ritmo y disfrutar del paisaje. Desde el puerto de Sancho leza comenzamos el descenso desembocando en la N-111, al pie del Puerto de Piqueras, según la hora que se llegue en este corto trayecto se recomienda parada gastronómica en la Venta de Piqueras.

Bajamos por la N-111 hasta Logroño, disfrutando de buenas curvas y mejor asfalto, tramo muy apto para la conducción deportiva; también hermosos paisajes. 

Si aun no has comida puedes aprovechar para hacerlo en Logroño, en la calle Laurel o en cualquiera de sus muchos restaurantes.

Para terminar el trayecto desde Logroño subiendo por el valle del Leza nos encontramos un asfalto inmejorable y curvas de circuito, pasando por el Cañon (parada indiscutible en el mirador), Soto, Terroba a partir de aqui aunque  el asfalto va a peor, el trayecto es digno de un trail y con muy poco tráfico.

La Ruta de los 3 Valles

Recorre las riberas de los ríos Najerilla, Iregua y Leza y ofrece a los mototuristas un itinerario singular por su belleza y elementos de protección.

Este recorrido consta de 188,8 kilómetros, además de 1.303 curvas, y atraviesa hasta 29 municipios de la región. El trazado permite apreciar parajes naturales como Sierra Cebollera (Villoslada de Cameros), el mirador del Cañón de Río Leza (Soto en Cameros), las Dolinas de Zenzano (Lagunilla del Jubera), los hayedos de Tobía o las cuevas de Ortigosa de Cameros.

Valle del Najerilla

Pueblos: Alesón, Tricio, Baños de Río Tobía, Bobadilla, Anguiano, Viniegra de Abajo, Viniegra de Arriba.

Nº de curvas: 652.

Longitud: 77,30 km.

Valle del Iregua

Pueblos: Entrena, Medrano, Hornos de Moncalvillo, Sotes, Ventosa, Villoslada de Cameros, Villanueva, de Cameros, Ortigosa de Cameros, El Rasillo de Cameros, Nieva de Cameros, Almarza de Cameros.

Nº de curvas: 397.

Longitud: 72,50 km.

Valle del Leza

Pueblos: Muro en Cameros, Jalón de Cameros, San Román de Cameros, Terroba, Soto en Cameros, Leza del Río Leza, Ribafrecha, Villamediana de Iregua, Alberite, Lardero.

Nº de curvas: 386.

Longitud: 52,47 km.

Actividades

Zonas Naturales de Baño

Senderismo

Rutas en Bici MTB

Reserva de la Biosfera

Reserva Starlight

Huellas de Dinosaurios

Ruta Motera

Rioja Aventura

Cuevas de Ortigosa

El lugar

Ayu Maya - Hotel Rural Camero Viejo
Laguna de Cameros - La Rioja

13 habitaciones dobles

Comida vegetariana

Contacto

también puedes llamarnos por teléfono, o escribirnos un mensaje por whatsapp o telegram

para mantenerte informado de nuevas actividades, puedes seguirnos en los sigiuentes canales

               

Transformación Digital:

AgustinMateo.com

Abrir chat
1
👋🏻 ¿puedo ayudarte en algo?
👋🏻 ¿puedo ayudarte en algo?