Experiencias desde el Corazón
ENCUENTRO PAS
30 agosto al 1 septiembre
PERSONAS ALTAMENTE SENSIBLES
Hay un 20% de la población que tiene una sensibilidad muy alta. Esto no es una enfermedad, ni algo que tengamos que intentar evitar. Las personas con alta sensibilidad sufren más que las que tienen una sensibilidad media o baja. Es la posibilidad de acercarte al mundo o de vivir completamente alejado de él. Vivir la vida desde la sensibilidad puede ser un gran regalo pero es necesario saber y educar nuestra sensibilidad. La alta sensibilidad no se va a pasar. Si tienes alta sensibilidad no se te va a pasar, eso va a ser así siempre, por lo tanto el mundo puede resultar muy abrumador, cansado y con enormes problemas para saberse y sentirse bien con uno mismo. ¿Puede una persona altamente sensible (PAS) ante tanta exposición a la prisa y a la urgencia reconocer su melodía interior sensible?
Ante las adversidades, el dolor o las pérdidas vivimos educados a sobreponernos y aparentar estar siempre en plena forma. Lo que hace todavía más complejo ser empático, intenso, con pensamientos profundos y socialmente conscientes. Es difícil sin ayuda, pues las heridas son muchas. Una PAS cuanto más sensible es más se hiere o se rompe.
Para ello te ofrecemos un espacio acogedor donde podrás explorar y honrar tu sensibilidad, sea alta, media o baja. Y ante las experiencias vitales que hayas vivido que te ocasionaron roturas, podemos elegir hacer “Kintsugi”, el arte de reparar vasijas rotas o agrietadas cubriendo las grietas con polvo de oro, para transformarlas en algo bello y valioso.
Imagina un lugar donde puedas escuchar la melodía de tu corazón y aprender a bailar con ella y disfrutar de ti. Un espacio donde puedas expresar libremente tus emociones a través del movimiento y sentirte comprendida y apoyada.
La Danza Basada en Educación Sensible (DBES) propone un itinerario para incrementar el sentido de nuestras vidas, el equilibrio, la armonía, la propia riqueza interior y el cuidado de los demás y del entorno.
En este curso se prestará atención, a través de la música y la danza, a lo que ocurre dentro y fuera de nosotros mismos. Se tenderán puentes afectivos de interacción silenciosa, desde la quietud, el corazón y el movimiento sensible. En disposición de
respirar la belleza de cada instante, se desplegará el proceso creativo que sucede de la mano del autoconocimiento y de la observación atenta de la vida, y nos permitirá salir de nuestros refugios, habitar nuestro hogar interior, florecer y vincularnos con ternura.
¿Cuáles son los objetivos?
• Comprender cómo el autoconocimiento a través del movimiento corporal contribuye a asumir la propia vida con más autonomía y responsabilidad.
• Abordar el autocuidado para incrementar el bienestar físico y emocional por medio de la sanación de heridas, la restauración de la memoria dañada y del duelo de la imaginación.
• Restaurar la confianza en las posibilidades de crecimiento personal tomando conciencia de las propias capacidades y el modo genuino de ser.
• Descubrir la ternura como recurso para acercarse a los demás aceptando a cada uno en su singularidad y para establecer vínculos más saludables.
• Aprender a “danzar con el otro” de manera abierta, genuina, desde el respeto, la tolerancia y la comprensión de sus fortalezas y necesidades.
Buscando apoyo en la semántica musical, como fuente de inspiración para el movimiento corporal, se realizarán danzas guiadas individuales, en parejas y en grupo para abordar estos conceptos clave de la Educación Sensible
¿A quién se dirige?
Se dirige especialmente a personas altamente sensibles (PAS), a padres de niños altamente sensibles (NAS), a profesionales de los ámbitos de la educación, de la salud y de las artes. Está abierta a cualquier persona interesada en el autoconocimiento, la educación de la sensibilidad, el despertar de los sentidos internos, la gestión positiva de las emociones, el autocuidado y el cuidado de los demás, la contemplación de la naturaleza, el desarrollo del asombro, la creatividad y la expresión artística. No se requieren conocimientos previos de ningún tipo, solamente estar en condiciones de poder realizar movimientos de expresión
corporal sencillos.
Programa del curso
Taller 1: Sensibilidad para danzar la vida (Viernes)
Cuando uno se conoce a sí mismo está en mejores condiciones para aceptarse, aceptar a los demás, aceptar la realidad y crecer en originalidad a partir de la seguridad de lo auténtico. Se explicarán las ideas claves de la Educación Sensible y cómo podemos auto educarnos a través de la danza.
Taller 2: Hogar interior: danzar para salir del refugio (Sábado)
Autorrealizarnos de forma plena implica salir del yo egocéntrico, que vive desde el temor, para desplegar el auténtico yo, que se asienta en el amor maduro. Danzaremos para salir de refugios y habitar en el hogar interior.
Taller 3: Kintsugi: danzar para reparar las grietas con oro (Sábado)
Cuando las adversidades nos superan, nos sentimos rotos. Danzaremos para procesar experiencias, dejar atrás preocupaciones y temores, aceptar y reparar las roturas con belleza haciéndonos más fuertes, nuevos, en constante cambio.
Taller 4: Ternura: danzar para florecer (Sábado y Domingo)
La fuerza de la ternura ayuda a tomar conciencia de que el corazón abierto resuena con la vida en toda su riqueza. Danzaremos para salir de la indecisión, desplegar confianza, abrir el corazón y florecer. Si el tiempo nos lo permite danzaremos en la naturaleza con su música original
El retiro
VIERNES
18:30 Recepción
19:30 Taller 1 : Sensibilidad para danzar la vida
21:00 Cena
SÁBADO
08:15 Sesión práctica con música matinal
09:00 Desayuno
10:00 Taller II : Hogar interior: danzar para salir del refugio
12:00 Taller II: continuación
14:00 Comida
15:30 Libre, siesta, paseo…
16:30 Taller III Kintsugi: danzar para reparar las grietas con oro
19:00 Taller IV Ternura: Danzar para florecer
20:30 Cena
DOMINGO
08:15 Sesión práctica con música matinal
09:00 Desayuno
10:00 Taller IV: continuación. Conexión con la naturaleza, si el tiempo lo permite.
11:00 Sesión en la Naturaleza, si el tiempo lo permite, o en la sala
12:30 Feed back, cierre
13:15 Bajada del hayedo
14:00 Comida
Facilitan
Fernando Yoldi
Soy un buscador de conocimiento que va sacando más y más agua de un pozo sin fondo, movido por el anhelo de descubrir en profundidad quién es el hombre.
Me conmueve contemplar la vida, deseo desvelar sus misterios, procuro transitarla de forma consciente y me propongo vivirla como la veo y la siento. Exploro modos de aligerar el peso de la vida en momentos difíciles y de vivir en plenitud, desde la sensibilidad y a través del arte: la música, la danza y la pintura, principalmente. Enseño a escuchar lo que transmite el corazón, a mirar lo invisible a los ojos, a descubrir lo que revela de uno mismo el propio movimiento en vinculación con el Amor, desde la propia identidad y en conexión con los demás.
Me he formado como facilitador de Biodanza otra mirada de la mano de Vitor Lemelle, especializándome en Proyecto Minotauro y 4 Elementos. También me he formado en Terapia de Polaridad con el Dr. Stone. Fruto de estas experiencias formativas, en las que he aprendido a combinar tradiciones curativas de oriente -como ayurveda y medicina tradicional china- y de occidente -como osteopatía, neuropatía- he desarrollado mi propio método: El Sendero Sensible.
Realizo mi vocación profesional en clave de servicio y con el propósito de contribuir a la mejora de la vida de las personas y de la sociedad, ayudando a identificar dificultades y a superarlas, así como a identificar y desarrollar metas personales en consonancia con los propios talentos.
Mónica y Alberto acompañan, acogen y sostienen un espacio de corazón para facilitar la confianza y la libertad de sobresalir.
El lugar
Reservas
ENTRADA
viernes, 30 de agosto 2024
a partir de las 17:00
SALIDA
domingo, 1 de septiembre
sobre las 17:00
Actividades y alojamiento con pensión completa (comida vegetariana) en habitación compartida.
Preguntar disponibilidad y precio habitación individual
APORTACIÓN
290€
IVA incluido
NOTA IMPORTANTE:
por favor, antes de hacer la transferencia CONSULTA PLAZAS LIBRES Y AVISA por email o telegram UNA VEZ HECHA LA RESERVA, Gracias
Para reservar tu plaza ingresa 70€ en el siguiente número de cuenta:
ES79 3035 0225 5422 5004 3952
(Caja Laboral)
o por Bizum al 666456333
ambos a nombre de Alberto Bacete
En ambos casos indicando tu nombre y «Reserva 30 agos al 1 sept».
El resto se abonará el día de comienzo del encuentro.
Contacto
también puedes llamarnos por teléfono, o escribirnos un mensaje por whatsapp o telegram