Experiencias desde el Corazón

Retiro Yogas Tibetanos. Lu Jong y Tog Chöd

Linaje Tulku Lobsang Rinpoché

Los cinco Elementos

TOG CHÖD

La Danza de la Espada de Sabiduría es una meditación en acción creada por Tulku Lobsang Rinpoche que consta de una serie de movimientos coreográficos realizados con una espada de madera. Esta meditación en movimiento cultiva un estado mental que nos permite reducir nuestros miedos y expectativas, disolver nuestras impresiones mentales habituales o karma, y superar las emociones negativas. Con nuestra espada de sabiduría cortamos nuestros pensamientos volviendo al momento presente; nuestro máximo potencial. Con esta meditación danzada combatimos y nos liberamos de nuestros apegos y nuestros miedos, dejamos de desear la felicidad futura y de temer el sufrimiento pasado. Aprendemos a centrarnos en el momento presente, lleno de poder y felicidad. Practicando Tog Chöd nos potenciamos, conectando con una capacidad de disciplina, atención y una fuerza de voluntad que nos permitirá tomar decisiones con una claridad y seguridad desconocidas. Descubriremos una fortaleza interior totalmente firme pero compasiva que nos ayudará a afrontar nuestras vidas con gran optimismo y motivación. De esta manera dejaremos de temer el cambio o los problemas, los veremos como una gran oportunidad. Esta práctica llenará nuestra vida de presencia, claridad y felicidad.

LU JONG & TOG CHÖD

La ternura madre del Yoga Sanador Lu Jong & la firmeza y determinación padre de la Danza de la Espada de Sabiduría Tog Chöd: Dos métodos del maestro budista Tulku Lobsang que te pueden ayudar muchísimo a ir más allá. Como dice el Sutra del Corazón, más allá de tu ego, de tu sufrimiento, de tus limitaciones, de tu pereza, de tu inseguridad, de tu ignorancia y tu estrechez mental. Conócete de verdad, transforma tu cuerpo, tu mente y tu vida. Ve más allá.

 

Yoga Tibetano LU JONG

Una Practica ancestral que nos llega directamente del Tíbet a través de un gran Maestro, Lama Tulku Lobsang Rinpoché. EL Yoga de los Himalayas. Sus específicas torsiones y técnicas de respiración lo convierten en un guante para el cuerpo sutil. Trabaja directamente desde los canales sutiles abriendo, limpiando, despejando, creando espacio intervertebral. Lu Jong es la práctica perfecta para transformar cuerpo y mente desde una fuerza interna que se convierte en extraordinaria.

Sana, vigoriza, rejuvenece, empodera, cultiva la devoción, la compasión, el AMOR UNIVERSAL. Una práctica Madre que unida a su complementaria Tog Chöd, Padre hacen de este Retiro un encuentro verdaderamente especial, intenso y transformador.

 

Facilitan

Inma Vicente

Experta en Yogas Tibetanos del linaje de Tulku Lobsang Rinpoche, Danza Meditación y técnicas corporales que abren conciencia a través del movimiento. Investigadora del poder transformador e integrador del cuerpo y su movimiento. Educadora Superior de profesores de Lu Jong 1&2 y Tog Chöd. Profesora de Tsa Lung autorizada por Tulku Lobsang. Creadora de los programas de enseñanzas para el desarrollo físico y mental “Back to Basics”, “Verdadera Felicidad”, y del método de Danza Meditación “Bliss Dance” o “Danza del Gozo Interno”.

Soy bailarina y coreógrafa, profesora de Danza y de Yogas Tibetanos. Ayudo a personas comprometidas a reconectar con su cuerpo para restablecer su salud, incrementar su energía-vitalidad, y transformar su mente para poder hacer cambios significantes en su vida y ser verdaderamente felices. Llevo muchos años buscando y encontrando caminos nuevos, improvisados, ancestrales, por comprobar o garantizados. Independientemente del camino, YO YA NO PUEDO SEGUIR LLAMANDO A MI CUERPO “MI VEHÍCULO”, SÓLO PUEDO LLAMARLE “MI MAESTRO”.

Soy valenciana, en Valencia lo ponemos todo en una sartén a lo bestia y le llamamos paella, yo pongo todo lo que sé en palabras, gestos y movimientos y lo llamo meditación, yoga tibetano o danza. Me encanta la Danza Integrada, la improvisación, poner enseñanzas en el cuerpo y traducir con mis palabras las de mi maestro. Vivir en Barcelona, ser educadora superior de profesores de Lu Jong y Tog Chöd certificada. Viajar cada dos por tres, tardar semanas en volver a llenar la nevera, sentir mi cuerpo y saber que estoy siempre en casa.

VIVIR ME ENCANTA.

Ruth Gómez

Cantante profesional desde los 16 años, Locutora de Radio desde los 18, colaboraciones en Televisión. En el año 2010 deja los medios de comunicación para dedicarse íntegramente a la enseñanza del Desarrollo humano a través de diferentes técnicas incluyendo meditación y Yoga Tibetano. Actualmente perfecciona su pasión por el Jazz profundizando sus estudios de piano. La pasión por unir el Arte y la Espiritualidad crece a cada instante.

Terapeuta Holística, Profesora de Yoga Tibetano y Meditación siendo discípula directa del reconocido Maestro Tulku Lobsang Rinpoché.
Cantante de Jazz, Pintora de Arte Sagrado.

Un 5 de abril del año 2006 comenzó lo que sería «el camino», mi desarrollo espiritual consciente. Digo «consciente» ya que desde muy pequeña me interesó profundizar en la espiritualidad. En ese momento tomé las riendas de mi TRANSFORMACIÓN. He recibido técnicas de sanación de la mano directa de Eric Pearl o el Matrimonio Alemán Antje y Edwin Eisele. Tras muchos procesos, infinitas horas de meditación llegué a lo que simplemente soy. Una semilla que debía germinar, echar raíces, crecer y convertirse cada día en lo mejor de sí misma. Un «ser humano» lleno de amor, rebosante de VIDA. Raíces, sin raíces no hay árbol, ni frutos de los que disfrutar…..había que echar raíces, así que…AMÉ. Amé profundamente a mis padres, mis creadores, mis hermanos, sus familias, mis hijos…honré todas sus vidas hasta alcanzar a toda la humanidad. Sólo el AMOR nos da Raíz. Como es adentro, así es afuera. El conocimiento interior te abre al entendimiento de nuestro fundamento humano. La Ley universal, el AMOR. «Aprender a cuidar la VIDA».

Actualmente cuido con profundo respeto el vínculo con mi Maestro Tulku Lobsang Rinpoché de cuyo Linaje soy profesora de Yoga. En estos 12 años que llevo trabajando como terapeuta he comprendido que el ser humano necesita profundamente reconectarse con su propio ser. Sanar todas sus relaciones personales. Reparar en vez de huir. En mis cursos, terapias, conciertos has de saber que habrá un antes y un después. Una gran transformación que te llevará a reclamar todo lo que eres: AMOR

Bendiciones desde lo más profundo de mi corazón,
Ruth.

Mónica y Alberto acompañan, acogen y sostienen un espacio de corazón para facilitar la confianza y la libertad de sobresalir.

El lugar

Ayu Maya - Hotel Rural Camero Viejo
Laguna de Cameros - La Rioja

13 habitaciones dobles

Comida vegetariana

Reservas

ENTRADA
sábado, 6 de agosto
a partir de las 17:00

SALIDA
martes, 9 de agosto
sobre las 17:00

Actividades y alojamiento con pensión completa (comida vegetariana) en habitación compartida

APORTACIÓN 390

180€ alojamiento pensión completa

210€ taller

IVA incluido

NOTA IMPORTANTE:
por favor, antes de hacer la transferencia CONSULTA PLAZAS LIBRES Y AVISA por email o telegram UNA VEZ HECHA LA RESERVA, Gracias

Para reservar tu plaza ingresa 80 en el siguiente número de cuenta:

ES79 3035 0225 5422 5004 3952
(Caja Laboral)

o por Bizum al 666456333

En ambos casos indicando tu nombre y «Reserva del 6 al 9 de agosto 2022».

El resto se abonará el día de comienzo del encuentro.

Contacto

también puedes llamarnos por teléfono, o escribirnos un mensaje por whatsapp o telegram

para mantenerte informado de nuevas actividades, puedes seguirnos en los sigiuentes canales

               

Transformación Digital:

AgustinMateo.com

Abrir chat
1
👋🏻 ¿puedo ayudarte en algo?
👋🏻 ¿puedo ayudarte en algo?