Experiencias desde el Corazón

Alegría, paz y bienestar a través del Yoga Nidra y  Arún Tacto consciente

Encuentra lo que te Inspira

Te proponemos tres días para llevarte a tu Propia Inspiración, a encontrar la serenidad y el bienestar y puedas llevar ese estado a lo sencillo de la vida y adquirir hábitos de vida más saludables.

Durante el fin de semana vamos a realizar un recorrido, un viaje hacia tu interior combinando la rica variedad de técnicas que aportan el Yoga, la Relajación, la Meditación, el Yoga Nidra, la Ludopedagogía y el Arun Tacto Consciente.

Inspiración es respiración, es estar presente, jugar, abrirse y coger aire.

El objetivo de este taller de fin de semana es ayudarte a soltar lo que no es tuyo, para poder sentir tu interior, activar la alegría momento a momento y sonreírle a la vida. Es el comienzo de un cambio.

La relajación es nuestro estado natural, un estado de tranquilidad física, emocional y mental.

La vida es un juego, atrévete a JUGARLA!

La monotonía, el ruido mental, el ritmo de vida y patrones sociales te han desconectado y has olvidado las sensaciones de bienestar, pero tú sabes cómo relajarte, simplemente tienes que recordar, porque ya has estado relajado anteriormente así que solo hay que quitar la tensión y dejar que aflore la relajación natural.

El Yoga, el Arun, la Meditación y el juego son ciencias del aquí y ahora, viven en el presente, sin tiempo y sin un lugar. Significan que ahora estás dispuesto a no desplazarte al futuro, encarando la realidad tal y como es, sin juicios ni expectativas.

¿Dedicas tiempo a tu bienestar?

¿Necesitas vivir relajadamente? 

¿Quieres mejorar la calidad de tu vida?

No te pierdas este fin de semana de Inspiración. RegálaTElo

Siente tu propia Inspiración

Qué haremos?

YOGA

El yoga es mucho más que posturas bonitas y acrobáticas.

Yoga es un estado, una actitud que llevar a tu día a día.
El verdadero yoga va contigo y da forma a tu vida. El yoga no se realiza, se vive.

A través de mis clases te llevo hacia la práctica, para que disfrutes tu propia experiencia.

Quiero que te des cuenta de lo que sucede dentro de ti, de tu piel, del ritmo que llevas en tu vida y, simplemente observes.

RELAJACIÓN

La relajación debe considerarse nuestro estado natural que nos aporta fundamentalmente un estado de serenidad, de presencia, de conexión con tu centro y eso trae consigo una serie de beneficios: profundo descanso, que nos ayuda a equilibrar el metabolismo, el ritmo cardíaco y la respiración.

De esta forma, saber qué es la relajación, que es la ausencia de relajación y cómo relajarse, también nos libera de posibles tensiones, ya sean musculares o psicológicas que se van acumulando con el paso del tiempo.

Si vamos poniendo en práctica determinadas técnicas de relajación en nuestro día a día conseguimos una intensa sensación de bienestar, calma y tranquilidad, muy próxima a la que experimentamos con el sueño profundo, pero con la diferencia de disfrutarla en un estado de vigilia.

Si estamos relajados conseguimos un alto estado de sensibilidad y receptividad natural, lo que desemboca en una mayor atención desde cada una de las células de nuestro cuerpo. Así, el gasto de energía es mínimo y repercute positivamente en nuestro estado general, sobre todo en el psicológico.

ARUN TACTO CONSCIENTE

Descubre a través de la meditación de Arun Tacto Consciente un espacio de paz y bienestar. Siente tus manos, siente la respiración y tu corazón latiendo a una. Como la respiración, deja que todo venga, deja que todo salga y simplemente estate presente y observa.

A través de la movilización del cuerpo y la respiración natural, aliviarás diferentes tensiones y dolores musculares, mejorando tu flexibilidad, sensibilidad y bienestar.

Con Arun reequilibras la columna vertebral, articulaciones y sistema nervioso; alivias tensión y dolor del sistema muscular corporal, promoviendo la salud, la relajación y la tranquilidad.

YOGA NIDRA 

O sueño consciente, es una técnica de meditación que te lleva a un estado de profunda relajación física, emocional y mental. En este estado podemos mejorar el esquema corporal, la capacidad de concentración, desarrollar la memoria, aumentar el conocimiento, la creatividad, descubrir nuestro potencial interior y reestructurar la mente, entre otros muchos beneficios psico-físicos.

LUDOPEDAGOGÍA

La ludopedagogía como herramienta para transformar el mundo, para transformar tu interior. La ludopedagogía nos dice: el juego nunca es un medio, siempre es un fin. En palabras del Colectivo Uruguayo de Ludopegagogía La Mancha: “el juego nos permite cuestionar lo obvio, arriesgar lo cierto, interpelar lo establecido.”

El juego es la herramienta natural y principal de nuestra investigación desde la infancia, y a medida que vamos creciendo se va olvidando y se van perdiendo esas ganas de jugar, esa emoción de descubrir, en definitiva, las ganas de vivir. Jugar es volver a mirarse, a sacar tu propia luz.

Retomar ese espíritu lúdico, unido a la práctica del Yoga y la meditación aumentarán los beneficios que puedes obtener con dichas técnicas por separado. Beneficios a todos los niveles, así como una intensa sensación de alegría, bienestar, calma y tranquilidad.

El retiro

  • Viernes
    • Tarde
      • Dinámica de recibimiento.
      • Escaneo del momento vital.
      • Agüita fresca y nueves y centellas.
      • Juegos
      • Compartir
    • Noche
      • Relajación y sentidos.

 Sábado

    • Despertar
      • Yoga para el despertar
    • Mañana
      • Respiración y música,
      • Dinámica creativa,
      • Compartir
      • Meditación de integración.
    • Paseo
    • Tarde
      • Juegos en parejas
      • Arun tacto consciente.
    • Noche
      • Yoga nidra.

 

    • Domingo
      • Despertar
        • Meditación sufí. O paseo mañanero.
      • Mañana
        • Sesión de Yogaterapia integración.
        • Cierre y despedida

Facilitan

Urbano

Soy Urbano, profesor de Yoga y Relajación, desde niño inquieto, vital y buscador.

En Inspiración Urbano comparto mi experiencia, cómo a través del Yoga, la Relajación, la Meditación, la Ludopedagogía y el Arun Tacto Consciente, he ido cambiando la manera de moverme por la vida y de relacionarme conmigo mismo.

La experiencia de más de 20 años de práctica, de trabajo interior y de crecimiento personal me han llevado a crear una herramienta para que cualquier persona pueda practicarla, y llevar el bienestar a su día a día.

Mónica y Alberto acompañan, acogen y sostienen un espacio de corazón para facilitar la confianza y la libertad de sobresalir.

El lugar

Ayu Maya - Hotel Rural Camero Viejo
Laguna de Cameros - La Rioja

13 habitaciones dobles

Comida vegetariana

Reservas

Se entrega certificado de desplazamiento válido para desplazarse entre provincias y/o comunidades a pesar del confinamiento y restricciones de movilidad.

ENTRADA
viernes, 4 de febrero
a partir de las 17:00

SALIDA
domingo, 6 de febrero
sobre las 17:00

Actividades y alojamiento con pensión completa (comida vegetariana) en habitación compartida

APORTACIÓN
230€
IVA incluido

NOTA IMPORTANTE:
por favor, antes de hacer la transferencia CONSULTA PLAZAS LIBRES Y AVISA por email o telegram UNA VEZ HECHA LA RESERVA, Gracias

Para reservar tu plaza ingresa 50 en el siguiente número de cuenta:

ES79 3035 0225 5422 5004 3952
(Caja Laboral)

o por Bizum al 666456333

En ambos casos indicando tu nombre y «Reserva 4 al 6 febrero».

El resto se abonará el día de comienzo del encuentro.

Contacto

también puedes llamarnos por teléfono, o escribirnos un mensaje por whatsapp o telegram

para mantenerte informado de nuevas actividades, puedes seguirnos en los sigiuentes canales

               

Transformación Digital:

AgustinMateo.com

Abrir chat
1
👋🏻 ¿puedo ayudarte en algo?
👋🏻 ¿puedo ayudarte en algo?