Experiencias desde el Corazón
El Silencio y El Cuerpo
Cuando la Mística se expresa en el cuerpo
del 19 al 21 de abril
Este retiro es para quienes deseen regresar a lo sagrado del cuerpo, a su cuidado consciente, escucha profunda y respeto, y sobre todo para quienes ya no quieran estar en esa absurda dicotomía en la que nos seguimos dividiendo colocando lo espiritual por un lado, y el cuerpo y/o la materia por el otro.
“El cuerpo es Espíritu manifestándose, haciéndose visible.”
Nos desgasta intentar separar constantemente el espíritu de la materia y no son cosas distintas, la mente sigue separando entre “bueno” o ” malo”. Conocer y experimentar esto, es abrirnos a saborear la Mística de la vida, y en este caso a la Mística del cuerpo. Honremos la vida, honremos el cuerpo, reconociendo lo sagrado que habita en las entrañas de todo.
“Quien está desconectada de su cuerpo, está desconectada de la vida”
¿Cómo podemos regresar a la Unidad? Volviendo, de manera natural, a poner en relación el Silencio/Profundidad , y el cuerpo.
En este retiro realizaremos distintas dinámicas para conocer de verdad el cuerpo:
- A través del movimiento consciente del yoga dinámico te volverás sensible a sus movimientos, regresarás a sentir la experiencia que te brinda tu cuerpo.
- Aprenderás el proceso para respirar de manera más natural, sin ansiedad ni control, regresando a la sabiduría del cuerpo para recuperar la posibilidad de que la respiración te respire a ti.
- Conocerás la meditación incluyendo el cuerpo como parte de ella, dejando de imponer la postura y conociendo la experiencia de cómo el silencio florece y se expresa en el cuerpo, sin esfuerzo.
- Cultivarás la escucha profunda y el sentir, para darte cuenta de los mensaje que el cuerpo quiere darte sobre tu vida y tu posición.
- Regresarás a honrar el regalo de la vida dejando atrás el abuso y mal trato que has ejercido sobre tu cuerpo por falta de comprensión.
DEL 19 AL 21 DE ABRIL (2024)
Es en la Presencia, dejándonos ser encontradas en todas nuestras dimensiones, donde empezamos a ver que todo está Vivo. Conocer esa Vida, nos devuelve al lugar de Origen al que pertenecemos. Descubrir lo que hace que el cuerpo esté Vivo es la verdad más íntima que nos habita y que hace que seamos lo que realmente somos. Esta parada es obligatoria si quieres conocerte de verdad, lo que queda en tus manos es decidir cuándo quieres hacerlo.
Esta es una invitación a vivenciar la relación íntima que se establece entre el Silencio y todas nuestras dimensiones, comenzando por el cuerpo como nuestra primera casa, ese lugar seguro donde encontrarte y conectar contigo, con todo.
“Todo se convierte en meditación y oración, también el cuerpo”.
Estos son los lugares y el recorrido que habitaremos, para descubrir que existen diversas maneras en las que entrar en Silencio, a lo largo del Retiro:
1. ¿Qué es el cuerpo? Ser consciente de cuál es tu visión del cuerpo y cómo lo defines, enmarca tu relación con él. Este es el comienzo del viaje y la oportunidad de honrar tu cuerpo.
2. La escucha y los mensajes del cuerpo: aprender a parar, vaciarse y escuchar el cuerpo y sus mensajes, es absolutamente necesario para reencontrarnos con el espacio sagrado del cuerpo. Descubrirás cómo es tu trato hacia él y por tanto hacia ti, de qué habla la enfermedad o el dolor, y las invitaciones concretas para convertirlo en una relación consciente, basada en el respeto y el amor. Sólo si aprendes a reconocer dónde no escuchas lo escuchas, de qué maneras no te tratas bien, podrás elegir una nueva manera de crear esta relación tan íntima y necesaria que es tu cuerpo.
3. La atención amorosa: descubrirás cuál es la presencia y el cuidado necesarios, y juntas desarrollaremos diferentes herramientas y prácticas para darle el mimo y la atención amorosa que merece: el descanso, la respiración, el alineamiento, la alimentación, sus ritmos, las relaciones…
4. El cuerpo como altar y oración: conocer y comprender íntimamente esta oración te llevará a profundizar en el verdadero encuentro entre el Silencio y el Cuerpo, y así reconocer la dimensión profunda del cuerpo. En esta oración aprenderemos dos cosas importantes:
- La posición que nace desde el silencio: ya sea en meditación u oración contemplativa, el cuerpo se vuelve silencio, no porque nos olvidemos de él una vez colocado, sino porque expresa el mismo Silencio que soy. Aprenderás a reconocer una posición obligada, y la que nace del mismo silencio formando parte de él.
- El espacio sagrado del sentir: el cuerpo es la puerta de entrada para poder sentir, incluir las emociones y experiencias para conocerte y comprenderte, y así liberar el inconsciente. Serás un ser íntegro donde todo de ti está asumido e incluido.
5. Regresar al Uno: el cuerpo no es límite, es puerta. Es una relación de Amor y abrirte a incluir lo particular completamente es caminar hacia lo Universal. Habitar lo que nos habita.
Horario de las actividades:
VIERNES
18:00 – Apertura y presentación (Lugar, participantes y taller)
19:30 – Ritual de bienvenida y propósitos
21:00 – Cena
22:00 – Espacio meditativo: ejercicios y prácticas meditativas para preparar el descanso y la conciencia en el sueño
SÁBADO
08:00 Yoga
09:00 – Desayuno
10:00 – ¿Qué es el cuerpo? Alineamiento corporal, respiración y meditación
11:45 – Baño de naturaleza, earthing y compartir
14:00 – Comida
16:00 – La escucha a través del cuerpo: body scan
17:00- ¿Qué necesitas, qué necesito? La práctica del sentir: aprender a recibir los mensajes del cuerpo.
18:00 – Infusión
18:30 – Cansancio, dolor y enfermedad. Una escucha profunda
20:00 – Meditación en movimiento
21:00 – Cena
22:00 – Espacio meditativo: ejercicios y prácticas meditativas para preparar el descanso y la conciencia en el sueño
DOMINGO
08:00 Yoga
09:00 – Desayuno
10:00 – Movimiento consciente, alineamiento y meditación
11:00 – Práctica de perdón y comienzo de una nueva relación con el cuerpo.
12:00 – Descanso
12:30 – Invitaciones para la vida, compartir y cierre
14:00 – Comida y despedida
Hola, mi nombre es Rocío Macías Navío y me encanta conocer al ser humano e ir comprendiendo cómo habla la vida en todo.
En mis primeros 30 años de vida intenté llegar a cumplir con todos aquellos requisitos necesarios para, supuestamente, ser una persona de provecho y eso me trajo un ritmo inalcanzable de vida, quedándome perdida en algún lugar del camino. Me busqué en licenciaturas, en postgrados, en profesiones importantes, en cumplir con la familia y en relaciones imposibles de satisfacer. ¿Te suena?
La Vida, sabia, un día me paró. Gracias a una enfermedad, de éstas que te dicen “por aquí no es”, me llevó a silenciarme, a recogerme allí donde me había perdido y comenzar de nuevo para conocer realmente quién soy, transitando en la gran escuela de la vida, a través de las diferentes experiencias que trae y de las que sigo aprendiendo. Lo dejé todo para darme una nueva oportunidad, una nueva mirada, un tiempo nuevo caminando la no dualidad, la mística, el perdón, la meditación, el yoga, la psiconeuroinmunología, el mindfulness, los palos del Amazonas, el acompañamiento contemplativo en la muerte, la espiritualidad bíblica, y sobre todo Jesús y Su Palabra, que aunque no necesite nombrarlo, siempre está.
Desde hace más de 10 años me dedico a acompañar, tanto a personas como a empresas, a realizar sus viajes de transformación humana en los que el propósito de conocerse de verdad y abrirse a la vida, más allá de ideas, interpretaciones y condicionamientos, va trazando el camino. También doy cursos de formación, talleres y retiros en los que desde ese permiso, ese sí a la vida, con la ayuda del grupo, se van descubriendo las herramientas y actitudes que nos ayudan a vivir de manera sencilla y tranquila dejando atrás el control y la supervivencia anclados en el miedo.
Acogen
Mónica y Alberto acompañan, acogen y sostienen un espacio de corazón para facilitar la confianza y la libertad de sobresalir.
El lugar
Reservas
ENTRADA
viernes, 19 de abril
a partir de las 17:00
SALIDA
domingo, 21 de abril
sobre las 17:00
Actividades y alojamiento con pensión completa (comida vegetariana) en habitación compartida
Si deseas habitación individual, consulta disponibilidad y precio
APORTACIÓN
290€
IVA incluido
NOTA IMPORTANTE:
por favor, antes de hacer la transferencia CONSULTA PLAZAS LIBRES Y AVISA por email o telegram UNA VEZ HECHA LA RESERVA, Gracias
Para reservar tu plaza ingresa 90€ en el siguiente número de cuenta:
ES79 3035 0225 5422 5004 3952
(Caja Laboral)
o por Bizum al 666456333
En ambos casos indicando tu nombre y «Reserva del 19 al 21 de abril».
El resto se abonará el día de comienzo del encuentro.
Contacto
también puedes llamarnos por teléfono, o escribirnos un mensaje por whatsapp o telegram