Experiencias desde el Corazón

El Silencio y El Cuerpo

 Cuando la Mística se expresa en el cuerpo

 del 19 al 21 de abril

Este retiro es para quienes deseen regresar a lo sagrado del cuerpo, a su cuidado consciente, escucha profunda y respeto, y sobre todo para quienes ya no quieran estar en esa absurda dicotomía en la que nos seguimos dividiendo, colocando lo espiritual por un lado y el cuerpo por el otro.
El cuerpo es Espíritu manifestándose, haciéndose visible.
Nos desgasta intentar separar constantemente el espíritu de la materia, no son cosas distintas. Conocer y experimentar esto, es abrirnos a la Mística de la vida, y en este caso a la Mística del cuerpo. Honremos la vida, honremos el cuerpo reconociendo lo sagrado que habita en las entrañas de todo.
Quién está desconectado de su cuerpo, está desconectado de la vida.
¿Cómo podemos regresar a la Unidad? Volviendo de manera natural a poner en relación el silencio y la profundidad, y el cuerpo.
En este retiro realizaremos distintas dinámicas para re-significar el cuerpo:
– A través de movimiento consciente del yoga dinámico te volverás sensible a sus movimientos, regresarás a sentir la experiencia que te brinda tu cuerpo.
– Aprenderás el proceso para respirar de manera más natural, sin ansiedad ni control, regresando a la sabiduría del cuerpo para recuperar la posibilidad de que la respiración te respire a ti.
– Conocerás la meditación volviendo a incluir el cuerpo como parte de ella, dejando de imponer la postura y conociendo la experiencia de cómo el silencio florece y se expresa en el cuerpo, sin esfuerzo.
– Cultivarás la escucha profunda para darte cuenta de los mensaje que el cuerpo quiere darte sobre tu vida y tu posición.
– Regresarás a honrar el regalo de la vida dejando atrás el abuso y mal trato que has ejercido sobre tu cuerpo por la falta de comprensión.

Hola, mi nombre es Rocío Macías Navío y me encanta conocer al ser humano e ir comprendiendo cómo habla la vida en todo.

En mis primeros 30 años de vida intenté llegar a cumplir con todos aquellos requisitos necesarios para, supuestamente, ser una persona de provecho y eso me trajo un ritmo inalcanzable de vida, quedándome perdida en algún lugar del camino. Me busqué en licenciaturas, en postgrados, en profesiones importantes, en cumplir con la familia y en relaciones imposibles de satisfacer. ¿Te suena?

La Vida, sabia, un día me paró. Gracias a una enfermedad, de éstas que te dicen “por aquí no es”, me llevó a silenciarme, a recogerme allí donde me había perdido y comenzar de nuevo para conocer realmente quién soy, transitando en la gran escuela de la vida, a través de las diferentes experiencias que trae y de las que sigo aprendiendo. Lo dejé todo para darme una nueva oportunidad, una nueva mirada, un tiempo nuevo caminando la no dualidad, la mística, el perdón, la meditación, el yoga, la psiconeuroinmunología, el mindfulness, los palos del Amazonas, el acompañamiento contemplativo en la muerte, la espiritualidad bíblica, y sobre todo Jesús y Su Palabra, que aunque no necesite nombrarlo, siempre está.

Desde hace más de 10 años me dedico a acompañar, tanto a personas como a empresas, a realizar sus viajes de transformación humana en los que el propósito de conocerse de verdad y abrirse a la vida, más allá de ideas, interpretaciones y condicionamientos, va trazando el camino. También doy cursos de formación, talleres y retiros en los que desde ese permiso, ese sí a la vida, con la ayuda del grupo, se van descubriendo las herramientas y actitudes que nos ayudan a vivir de manera sencilla y tranquila dejando atrás el control y la supervivencia anclados en el miedo.

 

Rocío Macías Navío

Terapeuta, https://rociomaciasnavio.com/

Acogen

Mónica y Alberto acompañan, acogen y sostienen un espacio de corazón para facilitar la confianza y la libertad de sobresalir.

El lugar

Ayu Maya - Hotel Rural Camero Viejo
Laguna de Cameros - La Rioja

13 habitaciones dobles

Comida vegetariana

Reservas

ENTRADA
viernes, 19 de abril
a partir de las 17:00

SALIDA
domingo,  21 de abril
sobre las 17:00

Actividades y alojamiento con pensión completa (comida vegetariana) en habitación compartida

Si deseas habitación individual, consulta disponibilidad y precio

APORTACIÓN
290€
IVA incluido

NOTA IMPORTANTE:
por favor, antes de hacer la transferencia CONSULTA PLAZAS LIBRES Y AVISA por email o telegram UNA VEZ HECHA LA RESERVA, Gracias

Para reservar tu plaza ingresa 90 en el siguiente número de cuenta:

ES79 3035 0225 5422 5004 3952
(Caja Laboral)

o por Bizum al 666456333

En ambos casos indicando tu nombre y «Reserva del 19 al 21 de abril».

El resto se abonará el día de comienzo del encuentro.

Contacto

también puedes llamarnos por teléfono, o escribirnos un mensaje por whatsapp o telegram

suscríbete a nuestro boletín mensual, te informaremos de nuesta agenda de actividades, recetas, artículos y mucho más...

también puedes seguirnos en los siguientes canales

               

Transformación Digital:

AgustinMateo.com

Abrir chat
1
👋🏻 ¿puedo ayudarte en algo?
👋🏻 ¿puedo ayudarte en algo?