Experiencias desde el Corazón

50 sombras iluminadas

 Del 26 al 28 de enero

Una de las características propias de aquello que se mantiene en la sombra es que no se ve con claridad. Y lo que no se ve con claridad, y por lo tanto no se comprende, suele estar sujeto a interpretaciones. Tratar de resolver aquello que no comprendemos en base a nuestras interpretaciones suele dar como resultado un empeoramiento de la situación inicial.

En mayor o menor medida, todos nos vemos envueltos en este bucle derivado de nuestros puntos ciegos, de nuestras heridas emocionales no sanadas y de nuestros patrones de ataque o huída ante todo aquello que nos genera miedo, o culpa. El deseo de corregir aquello que supuestamente está mal en nosotros alimenta una esperanza de llegar a convertirnos en las personas que deberíamos de ser, correctas, bondadosas… despiertas. Pero dado que estamos siendo guiados por nuestra ceguera, y no sabemos lo que necesita ser corregido, seguimos juzgándonos con dureza en el presente.

No importa si crees que tienes 50 sombras, solamente 5, o más de 500. Todas ellas necesitan ser iluminadas, para poder ver con claridad lo que contienen. Y esa luz no puede llegar de fuera de ti. De nada te sirve que el otro vea lo que tú no eres capaz de ver, aunque te lo cuente. Es tu propia luz, la luz de tu conciencia desprovista de todo juicio, lo que va a permitirte mirar sin miedo aquello que aprendiste a esconder.

Quizás, con esa luz, todo se vea más claro. Quizás te des cuenta de que lo único que necesitaba corrección eran tus propios juicios, tus interpretaciones erradas, acerca de quién eres y de lo que mereces en esta vida. Quizás entiendas que lo que considerabas “malo” solo era inconsciencia.

Y quién sabe… Quizás incluso descubras que, escondida en la sombra, se encuentra toda la luz que no te ves capaz de aceptar en ti, aquí y ahora, justo donde te encuentras.

En este retiro experimentarás que…

  • Nuestros centros físico, emocional y mental están completamente unidos y lo que impacta en uno afecta a los otros dos. Si pones la conciencia en tu respiración y en tu energía vital, permitiendo que circule por tu cuerpo, descubrirás que sólo quiere expresarse.
  • Los bucles mentales que a veces te atormentan, se acaban reflejado en tu cuerpo cuando se encoje, se cierra, se contrae… se bloquea.
  • La sombra solo necesita ser vista, pero cuando no la miras se hace cada vez más grande, cada vez sientes más temor a observarla y a acogerla, por lo que tu energía se acaba bloqueando.
  • Si alineas tus centros y liberas aquello que obstaculiza el canal que te conecta a tu esencia, permitirás que la vida te penetre y sea ella quien te mueva.
  • Descubrir y sentir la luz que eres para iluminar esas zonas que viven en la oscuridad y que necesitan ser vistas, te permitirá contemplarlas desde una mirada compasiva, inocente, para que puedan transformarse.
  • A través de la respiración y el movimiento consciente, dinámicas corporales, verbales, artísticas, la música y el silencio, abriremos un espacio íntimo y seguro donde poder conectar con nuestras sombras para mirarlas de frente, acogerlas, jugar con ellas y transmutarlas.

Facilitan

Pedro Alonso Da Silva

Durante muchos años me he definido como un buscador pero cuando encontré lo que buscaba la búsqueda dejo de definirme. Así que ya no soy un buscador.

Entonces, ¿qué soy? Déjame que te lo cuente

¿Qué buscaba cuando era un buscador? Lo mismo que tú, lo mismo que todos. Aquello que llenase mis vacíos, que disipase mis miedos, que sanase mis heridas y que me hiciese sentir sostenido y cuidado en todo momento. Se le ha dado muchos nombres. Yo lo reconocí como una Presencia que no solo me acompañaba sino que era mi Identidad Real.

Encontrar lo que andaba buscando no fue más que el principio. En seguida me di cuenta de lo mucho que me costaba mantenerme en conexión con esa Presencia o, lo que es lo mismo, vivir desde ella. Descubrí que era adicto a vivir en una realidad paralela, una suerte de drama personal que me relataba de forma inconsciente y automática, donde solían acontecer ciertas circunstancias de forma cíclica que me hacían sentir del mismo modo que llevaba sintiéndome la mayor parte de mi vida.

Entonces pasé de ser un «buscador» a ser un «buceador». Ya había encontrado lo que buscaba y me había dado cuenta de que, aunque siempre estaba disponible, no siempre elegía vivir desde ese estado de consciencia. Había una inercia en mi mente que me llevaba una y otra vez a elegir el miedo en lugar del amor, la separación en lugar de la unidad, el dolor en lugar de la dicha.

Buceé dentro de mí para conocer el origen de esa inercia. Y descubrí al ego. La identidad con la que llevaba identificándome toda mi vida. Un personaje que vivía en un drama personalizado del que obtenía su alimento mental y emocional para seguir siendo quien era.

Buceé en el ego y descubrí que era todo un sistema de defensa que aparentaba proteger a un niño vulnerable y asustado, consumido por la culpa, que intentaba, de todas las formas posibles, ganarse el amor.

Buceé en el miedo, el dolor y la culpa sin la protección del ego y me encontré que allí mismo, en cada una de mis heridas, se encontraba el amor esperando mi presencia, en una cita que llevaba rehuyendo toda mi vida. Encontré dos brillantes perlas en esa inmersión: que el amor es lo único que sana el dolor, y que el ego no me protegía de mis heridas sino que vivía de ellas. Era del amor de lo que me estaba protegiendo. Porque el ego nace y crece en el miedo pero muere en el amor.

Y sin dejar de ser «buceador» la vida me ha llevado a ser «instructor de buceo» para otras personas que, como a mí me sucedió, se saben la teoría e incluso han tenido alguna experiencia de conexión con la Presencia, pero no comprenden por qué siguen atrapadas en sus bucles experienciales, en sus dramas de siempre.

Son varias las técnicas, herramientas y enfoques que he ido adquiriendo y practicando a lo largo de mis etapas de búsqueda y buceo interior (Terapia Gestalt, Bioneuroemoción, Ho’oponopono, Un Curso De Milagros, El Proceso de la Presencia). Todas ellas forman parte, de uno u otro modo, del acompañamiento que brindo, aunque no me apoyo directamente en ninguna de ellas. He sustituido las técnicas por la Presencia. No trato de cambiar a nadie porque lo que necesita ser corregido no es lo que somos, sino lo que creemos que somos. No necesitamos cambiar nuestro comportamiento, que es un efecto, sino cambiar nuestra percepción, que es la causa.

El amor incondicional que buscas no te lo puedes ganar por mucho que «mejores» tu personaje pero, parafraseando Un Curso De Milagros, puedes aprender a despejar todos los obstáculos que te impiden experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural.

En mis «inmersiones», en solitario o compartidas, me dedico precisamente a eso, a identificar y despejar obstáculos.

El amor hace todo lo demás.

Belén Capapé

Enamorada de la vida, amante de la naturaleza, de la danza, de la música y de las relaciones humanas.

De familia de músicos, es a través de mi padre que amo la música  y ella me mueve desde pequeñita. Siento como penetra en mi cuerpo, en cada una de mis células y me inspira. 

Uno de mis dones es  la danza, llevar al movimiento las sensaciones, emociones y pensamientos para que se armonicen  desde el cuerpo. Es una danza creativa, libre,  que moviliza y transforma y un proceso personal de autodescubrimiento.

Todo el mundo se mueve, todo el mundo puede bailar, y desde ahí, conectamos  con nuestro cuerpo, con nuestros sentires, con nuestras posibilidades y  capacidades.

 

Danzo las estaciones, los elementos, los árboles, los arquetipos, los átomos, el vacío….danzo la vida misma desde la creatividad y el gozo. Somos cuerpo naturaleza y estamos unid@s a la tierra y al cosmos, a todos los seres….somos vibración.

Creo  profundamente que la creatividad es salud y nos hace despertar y ayudarnos a ser más vitales.  

Otro de mis dones es la alegría ya que me considero una persona divertida y disfrutona y reconozco que es una energía que se contagia.

 Desde hace más de 25 años ofrezco mi experiencia desde la danzaterapia, la respiración alquímica, la visión no dual, la mirada sistémica y transpersonal, facilitando grupos, talleres, cursos, retiros y acompañamiento individual. Cocreadora y  cofundadora desde  hace más de 12 años la Escuela de Danza integral, creativa, consciente y vital, donde formamos facilitadoras de Danza integral, ofreciendo un camino de autoexploración, autoconocimiento  y  desarrollo personal desde la escucha y expresividad de nuestro cuerpo.

Mis ganas de profundizar me han llevado a beber de diferentes fuentes y disciplinas como la Bioenergética, Corenergética, Danza Vivencial, Cinco ritmos, Movimiento Auténtico,  Diseño Humano, Eneagrama,  Rebirthing, Arquetipos, Meditación, Sexualidad Sagrada, facilitadora de la Escuela del perdón no dual… que me ayudan a seguir expresándome y conociéndome constantemente. 

Mi relación con mi feminidad me impulsa a compartir mi experiencia con otras mujeres, pero sentía que el camino era regresar a la unidad, a la reconciliación hombres y mujeres y esto es lo que desde hace unos años  me pulsa con fuerza a crear talleres dirigidos a hombres y mujeres hacia la unidad. Siento que la Sexualidad es un camino de espiritualidad, de autoconocimiento, de integración. Es una dimensión maravillosa del ser humano y  nos lleva a una entrega total y nos abre a la conciencia de Unidad. 

Me siento un canal al servicio de la vida ofreciendo mi experiencia vital.

Te acompaño.

Acogen

Mónica y Alberto acompañan, acogen y sostienen un espacio de corazón para facilitar la confianza y la libertad de sobresalir.

El lugar

Ayu Maya - Hotel Rural Camero Viejo
Laguna de Cameros - La Rioja

13 habitaciones dobles

Comida vegetariana

Reservas

ENTRADA
viernes, 26 de enero
a partir de las 17:00

SALIDA
domingo, 28 de enero
sobre las 17:00

Actividades y alojamiento con pensión completa (comida vegetariana) en habitación compartida

Consulta disponibilidad y precio habitación individual

APORTACIÓN
310€
IVA incluido

NOTA IMPORTANTE:
por favor, antes de hacer la transferencia CONSULTA PLAZAS LIBRES Y AVISA por email o telegram UNA VEZ HECHA LA RESERVA, Gracias

Para reservar tu plaza ingresa 60 en el siguiente número de cuenta:

ES79 3035 0225 5422 5004 3952
(Caja Laboral)

o por Bizum al 666456333

En ambos casos indicando tu nombre y «reserva del 26 al 28 de enero 2024».

El resto se abonará el día de comienzo del encuentro.

Contacto

también puedes llamarnos por teléfono, o escribirnos un mensaje por whatsapp o telegram

suscríbete a nuestro boletín mensual, te informaremos de nuesta agenda de actividades, recetas, artículos y mucho más...

también puedes seguirnos en los siguientes canales

               

Transformación Digital:

AgustinMateo.com

Abrir chat
1
👋🏻 ¿puedo ayudarte en algo?
👋🏻 ¿puedo ayudarte en algo?