Experiencias desde el Corazón

RETIRO DE PERDÓN NO DUAL Y TANTRA

PERDONANDO LA INTIMIDAD

Perdonar…. Pero.. ¿qué es perdonar? Desde el marco no dual, el Perdón es la práctica que nos lleva a la comprensión de todo lo que creías que tenías que perdonar eran solo percepciones ilusorias al creerte identificado ión de que no hay nada que perdonar, nos lleva a un cambio de visión, en la cual, te das cuenta que realmente con tu pequeño yo. Al vivirnos desde lo que llamamos la ilusión, el sueño o la dualidad, este mundo en el que crees estar, estas viendo constantemente en tus relaciones situaciones donde ves culpabilidad, juicio y sufrimiento.

La práctica del Perdón nos lleva a un estado de liberación, de Paz interna y aceptación. Surge de la verdadera voluntad de sanar y de aplicar el discernimiento y el amor.

Para llevar a cabo esta mentalidad del perdón nos abrimos de corazón hacia una nueva comprensión dejando a un lado todas las creencias, todo lo aprendido, todo lo que creo que soy, para renovar la mirada y dejar entrar una nueva comprensión que transforma todas tus relaciones, toda tu vida.

Entendemos la práctica del perdón no como un camino intelectual sino un camino sentido. Abrirnos a sentir, lo que ocurra en nuestra experiencia vital, de forma abierta, honesta y confiada es la base de nuestra práctica.

En nuestro estado de conciencia habitual y normalizado en el mundo está impregnado de una tremenda carga de culpa inconsciente, que nos pasa desapercibida. Esta culpa no tiene ningún motivo que tenga que ver con mi vida o mi historia personal, es una sensación profunda y abstracta. No se trata de que te sientas culpable por cosas que hagas, digas o pienses, es una culpa sin motivo. Esta culpa hace que tenga que juzgar absolutamente todo lo que ocurre en mi experiencia, y por supuesto a mi mismo como protagonista de la historia.

La intimidad dentro del marco de la sexualidad es el escenario perfecto para poder ver esta culpa profunda que se aloja en mi subconsciente. Y sin embargo, al mismo tiempo, me brinda la oportunidad de poder trascender esta culpa, y recoger uno de los mayores regalos que puedo vivir en esta experiencia humana: reconocerme en el otro. No hay palabras para definir esta experiencia.

Cuando llega un punto en tu vida, donde tu verdadera voluntad es despertar a la conciencia de lo que realmente Eres, el propósito que le das a las relaciones, la intimidad y a la sexualidad cambia de un propósito de ataque, conflicto, culpa, dolor, separación, a un propósito de sanación, donde la verdadera comprensión del Amor aflora. Llevado esto a la práctica de la intimidad y sexualidad, de una manera consciente, para que esa actividad, como todas las demás sean un medio para sanar y retornar a la conciencia de Unidad.

El placer y el dolor son dos polaridades que forman parte de la dualidad, pero además en el mundo del ego si percibes placer va a ver culpa , el sexo está muy asociado a la culpa, indagar en todos estos aspectos de culpa consciente e inconsciente para ser vista y aplicar la práctica del perdón.

No significa que tengamos que renunciar, el impulso sexual es un impulso fuerte que nos acompaña durante casi toda la vida, y una distracción muy habitual que nos aleja de la conciencia de Unidad, es una oportunidad para ver donde nos perdemos y poder aplicar el perdón para retornar a la comprensión de lo que Soy.

Los aspectos de la intimidad es una oportunidad para Indagar, un paradigma lleno de ocasiones para perdonar, porque hay mucha culpa inconsciente asociada a esta actividad. Cuando la sexualidad se libera de la culpa, pierde fuerza, porque lo que mantiene tan fuerte este deseo, este impulso, de buscar afuera, de experimentar… es la culpa inconsciente, y esto no significa que tengas menos ganas, o que lo disfrutes menos, al contrario, te lleva a vivir esta actividad de una manera consciente, unida al verdadero propósito de sanación, y que ocurre cuando experimentamos esta vivencia? Lo que ocurre en los cuerpos, en la forma, es lo de menos, igual te encuentras experimentando algo que nunca habías experimentado, o que la trasciendes, o que te vuelves más apetente, no importa lo que hagas con tu cuerpo, porque esto no opera en la forma, no trata de conseguir nada para los cuerpos, el perdón opera en lo profundo, en el reconocimiento de lo que realmente Eres.

Si quieres profundizar en la práctica del perdón en el escenario de la intimidad y la Sexualidad, te ofrecemos un retiro de convivencia, con vivencias experienciales, práctica a través de la meditación y la comprensión del Perdón no dual y Un Curso de Milagros, para indagar, observar, reconocer, soltar todo los conceptos, patrones, creencias, hábitos, y estructuras mentales que tenemos en torno a este escenario, en un espacio de confianza, acompañado, donde el E.S. nos guía en este camino de liberación.

Dirigido a todas las personas que quieran experimentar la vida con mayor plenitud, romper las corazas que nos impiden estar en contacto con nuestro sentir, disfrutar más todos los aspectos de la relación contigo y con los demás, en un espacio cálido y respetuoso, donde en todo momento te sentirás acompañado y guiado.

Es todo vivencial, puedes venir en pareja o sin pareja, y disfrutar de un fin de semana profundizando en el camino que propone la visión no dual de los aspectos de la intimidad.

¿Qué beneficios vamos a encontrar en este encuentro?

  • Reconectar con tu naturaleza interior

  • Fortalecer el vínculo

  • Aumentar la conexión

  • Descubrir nuevas formas de relacionarse

  • soltar conflictos

  • goce, disfrute, conexión

  • Abrirte a sentir, experimentar, dar y recibir.

  • Disfrutar de un entorno natural

  • Autoreconocerte

  • Meditar, amar, respirar, soltar

  • Celebrar la Vida y sentir el Goce

  • Amarte, valorarte, reconocerte.

  • Sentir la alegría, el agradecimiento, el goce, el amor

  • Compartir desde el corazón

  • Conocer nuevas amistades afines a ti.

  • Comer rico y sano

  • Mover el cuerpo conscientemente

  • Desconectar y recargarte de energía, descansar

¿Qué prácticas vamos a vivenciar?

  • Prácticas de reconexión con el Sentir, la sensibilidad, con el Amor, y relacionarnos desde ahí con nosotros y con los demás
  • Respiraciones conscientes
  • Prácticas de contacto
  • Comunicación consciente, para fortalecer y sanar la relación.
  • Auto indagación
  • Mirada de liberación
  • Perdón no dual
  • Prácticas energéticas
  • Rituales de sanación
  • Meditaciones en pareja para aumentar la cercanía, la complicidad, la amistad, la confianza
  • Prácticas de transformación de tus percepciones de dolor por visiones de Amor
  • Prácticas para transformar los procesos de crisis con tu pareja, en mejoras y aprendizaje
  • Conectar con el agradecimiento, y tomar conciencia de que todo lo que sientes, percibes, y haces es tu  responsabilidad y solo tu puedes cambiarlo
  • Relacionarnos en la sexualidad de una manera más consciente, más amorosa, más consciente
  • A descubrir las sombras que proyectamos en la pareja o relaciones cercanas y soltarlas, perdonarlas, transformarlas en Amor.

Además….. disfrutar ….

  • Del entorno
  • De la casa rural con encanto
  • De los paseos por el bosque
  • De la compañía de otras personas

El retiro

Reserva: 30% no es reembolsable si se cancela.

El precio no incluye transporte, pero podemos facilitar contacto con personas para compartir coche.

PRIMER DÍA

18:00 llegada y recepción

19:00 presentación y dinámicas de grupo

21:00 cena

SEGUNDO DÍA

    8:00  Clase de yoga

    9:30 Desayuno

    11:00 Talleres explicativos y experienciales del tema a tratar guiados desde el marco meditativo

    14:00 Comida

    17:00 Talleres explicativos y experienciales del tema a tratar guiados desde el marco meditativo

    20:00 Excursiones y baños

    21:00 Cena

    22:00 Actividad nocturna sorpresa

    00:00 Descanso y dormir

    TERCER DÍA

    8:00 Clase de yoga

    9:30 Desayuno

    11:00 Talleres explicativos y experienciales del tema a tratar guiados desde el marco meditativo

    14:00 Comida

    17:00 Talleres explicativos y experienciales del tema a tratar guiados desde el marco meditativo

    20:00 Excursiones y baños

    21:00 Cena

    22:00 Actividad nocturna sorpresa

    00:00 Descanso y dormir

    CUARTO DÍA

    8:00 Meditación dinámica de osho

    9:30 Desayuno

    11:00 Talleres explicativos y experienciales del tema a tratar guiados desde el marco meditativo

    14:00 Comida y cierre

    Organiza y Facilita

    Laura Cárcel Cortés

    Soy apasionada del Tantra desde que lo conocí hace 15 años, he ido integrando un cambio profundo en la forma de ver  la vida  gracias a  Un curso de Milagros que llevo practicando desde hace unos 8 años,  me siento agradecida, de experimentar la vida cada día mas gozosa, libre y amorosa, he convertido mi pasión en mi trabajo, y me encanta servirte de guía en los procesos de transformación.

    Mi primera fuente de conexión interior, fue a través del baile, donde sentía que había un Goce interno, que se expresaba a través del baile y que no procedía de él, sino que era algo mucho mas ajeno a lo que hiciera con mi cuerpo. El cuerpo en movimiento con la música solo era una herramienta a través de la cual sucedía la expresión de mi Ser y me dediqué durante años a la enseñanza de distintos bailes de pareja e individual, poniendo en marcha una academia de baile y haciendo de mi pasión mi forma de vida.

    Mas tarde pude experimentar lo mismo con el Yoga, el masaje, el Tantra, meditaciones dinámicas. A través de estas herramientas mi conexión con la esencia se hacía mas fuerte y duradera, sobre todo a través del silencio interior.

    Mi alma buscadora me llevó a profundizar en los estudios y prácticas de Kundalini yoga, medicina china, qi gong y especialmente el Tantra, donde bebí de varios maestros y pude experimentar esta herramienta tan bonita que de manera muy amable te va abriendo el corazón.

    Esta búsqueda cesó cuando cayó en mis manos “Un curso de Milagros”, un manual realmente revelador que fui integrando mejor cuando conocí el Perdón no dual, formándome en la escuela del Perdón de la Asociación Conciencia con Jorge Lomar y Reyes Ollero, como facilitadora y acompañante de procesos de perdón no dual, basado en Un curso de Milagros. La vida me llevó a compartir esta esta expresión a través de grupos y consultas individuales acompañando en su proceso de transformación a muchas personas.

    A través de la práctica continua del Perdón no dual, mi visión se transforma en un sentir de la vida totalmente diferente, libre, gozoso, que no proviene de ninguna cosa que yo pueda hacer aquí, ni de ninguna persona o situación especial, se caen todas las creencias, limitaciones, bloqueos, miedos, que me limitan a experimentar el verdadero Goce de vivir, reconociendo que no decidimos nada, no hay nada que hacer, soltando el control, y dejándome guiar por el corazón, la ilusión de compartir mi experiencia, la vida me llevó a transmitir todo este aprendizaje sobre todo a través del Tantra, una herramienta que me parece preciosa para reconocernos, sentirnos, amarnos.

    El lugar

    Ayu Maya - Hotel Rural Camero Viejo
    Laguna de Cameros - La Rioja

    13 habitaciones dobles

    Comida vegetariana

    Reservas

    Se entrega certificado de desplazamiento válido para desplazarse entre provincias y/o comunidades a pesar del confinamiento y restricciones de movilidad.

    ENTRADA
    miércoles, 28 de julio
    a partir de las 18:00

    SALIDA
    domingo, 1 de agosto
    sobre las 17:00

    Actividades y alojamiento con pensión completa (comida vegetariana) en habitación doble compartida

    APORTACIÓN
    450€ reservas antes del 1 de junio
    500€ reservas después del 1 de junio
    IVA incluido

    NOTA IMPORTANTE:
    por favor, antes de hacer la transferencia CONSULTA PLAZAS LIBRES Y AVISA al teléfono 687864494 (Laura Carcel) ( UNA VEZ HECHA LA RESERVA, Gracias

            Para reservar plaza ingresa           30% del importe total por Bizum        al 687864494 (Laura Carcel)        Si no tienes bizum llama por teléfono. Gracias                

    Indicando tu nombre y «Retiro en La Rioja».

    El resto se abonará el día de comienzo del encuentro.

    Contacto

    también puedes llamarnos por teléfono, o escribirnos un mensaje por whatsapp o telegram

    para mantenerte informado de nuevas actividades, puedes seguirnos en los sigiuentes canales

                   

    Transformación Digital:

    AgustinMateo.com

    Abrir chat
    1
    👋🏻 ¿puedo ayudarte en algo?
    👋🏻 ¿puedo ayudarte en algo?