Experiencias desde el Corazón

ENCUENTRO PAS

PERSONAS ALTAMENTE SENSIBLES

PAS son las siglas con que se conoce a las Personas Altamente Sensibles. Se estima que de cada cinco personas una nace con este rasgo en su personalidad, por el que percibe el mundo que la rodea de una manera más intensa que el resto.

Los cuatro apoyos de una persona altamente sensible se conocen por el acrónimo PSES: Profundidad de procesamiento, Sobre-estimulación, fuerte Emocionalidad y empatía, y Sensibilidad para lo sutil. Vivir la Alta Sensibilidad puede implicar una forma de vida demasiado intensa, un alto costo de energía y una saturación mental o emocional más rápida.

En este encuentro conocerás mejor los rasgos PAS aprendiendo algunas pautas para hacer un uso positivo de los mismos, potenciando tus fortalezas y desarrollando tus áreas de mejora. Mediante un trabajo basado en el auto-reconocimiento y aceptación de tus rasgos y la biodinámica de la experiencia corporal.

Nuestro cuerpo es clave para tomar conciencia a través de la música con la danza en su dimensión emocional. El cuerpo nos ayuda a gestionar las emociones con la inteligencia sensible. Ganar en conciencia corporal es más fácil a través del movimiento con la música. Esto es danzar desde el corazón

¿De qué se trata?
Vivir la alta sensibilidad danzando desde el corazón es la propuesta de una experiencia transformadora que invita a las personas altamente sensibles a explorar sus potencialidades y desplegar sus dones. La meta de esta vivencia personal es acercarnos más a la verdad de nosotros mismos, conectarnos con nuestra frecuencia existencial y con nuestro movimiento más genuino. El punto de partida se encuentra en nuestro refugio egocéntrico, al que nos conducen las dificultades que nos debilitan y nos desorientan.

¿Cómo se desarrollará la experiencia?
En el transcurso de un fin de semana, trazaremos este recorrido: empezaremos reconociendo el camino adecuado, luego haremos el duelo de la imaginación y comenzaremos un recorrido de reparación de la memoria. Continuaremos con un programa de activación de regreso al Hogar Interior, para empezar a habitarlo con más autenticidad, libertad, paz y alegría. Partiendo de la identificación y sanación de heridas, desarrollaremos capacidad de apertura y receptividad, avanzaremos desde la actitud de protección a la de despliegue, maduraremos la capacidad de darnos y de actuar en el mundo para transformar la realidad, constructivamente, desde el amor.

¿Qué metodología se empleará?
La experiencia se desarrollará, fundamentalmente, a través de ejercicios de expresión corporal individuales y de danzas en pareja y en grupo, para facilitar el desarrollo de conciencia corporal por medio del movimiento y la música. Este enfoque metodológico, predominantemente práctico y experiencial, incluirá la exposición teórica de conceptos clave 1 . Además, la escucha activa (interior y exterior) y la autorreflexión afirmativa desempeñarán un papel importante en el anclaje de los aprendizajes y en la interiorización de las experiencias.

¿A quién se dirige?
Esta experiencia se dirige especialmente a PAS (personas altamente sensibles) y a padres y educadores de NAS (niños altamente sensibles), pero puede resultar muy útil y beneficiosa también a familiares y amigos que conviven con ellos y a cualquier persona interesada en el autoconocimiento, el crecimiento personal y la gestión de emociones a través de la conciencia corporal, de la música y el movimiento.

¿Qué te llevarás?
• Interiorizarás una nueva forma de conectar contigo, de escuchar y comunicar en conexión más profunda contigo y con los demás.
• Aprenderás a salir de tu refugio egocéntrico, superando las dificultades, para habitar en tu hogar interior.
• Sabrás acercarte a la verdad de ti mismo sanando el yo vanidoso para afirmar el yo original.
• Aprenderás a buscar lo que te da fuerza y te orienta.
• Aprenderás a gestionar tu empatía y a encauzar tus emociones.
• Aprenderás a gestionar dificultades frecuentes en las PAS.
• Aprenderás a confiar en tus intuiciones.
• Aprenderás a apoyarte en otras personas sin miedo a que puedan hacerte daño.

El retiro

VIERNES

18:30 Recepción

19:30 Sesión I conocimiento PAS

– Alianzas desde el corazón

– Auto reflexiones afirmativas

21:00 Cena

 

SÁBADO

08:15 Sesión práctica con música I matinal

09:00 Desayuno

10:00 Sesión II conocimiento PAS

– Diagrama del proceso

11:30 Sesión II práctica con música

14:00 Comida

15:30 Libre, siesta, paseo…

16:30 Sesión III conocimiento:

-​Cuidarse y Fases del Hogar interior.

18:00 Descanso

18:30 Sesión práctica con música

20:00 Cena

DOMINGO

08:15 Sesión práctica con música I matinal

09:00 Desayuno

10:00 Conexión con la naturaleza, si el tiempo lo permite.

11:00 Sesión IV en la Naturaleza, si el tiempo lo permite, o en la sala

12:30 Feed back, cierre

13:15 Bajada del hayedo

14:00 Comida

Facilitan

Fernando Yoldi

Soy un buscador de conocimiento que va sacando más y más agua de un pozo sin fondo, movido por el anhelo de descubrir en profundidad quién es el hombre.
Me conmueve contemplar la vida, deseo desvelar sus misterios, procuro transitarla de forma consciente y me propongo vivirla como la veo y la siento. Exploro modos de aligerar el peso de la vida en momentos difíciles y de vivir en plenitud, desde la sensibilidad y a través del arte: la música, la danza y la pintura, principalmente. Enseño a escuchar lo que transmite el corazón, a mirar lo invisible a los ojos, a descubrir lo que revela de uno mismo el propio movimiento en vinculación con el Amor, desde la propia identidad y en conexión con los demás.

Me he formado como facilitador de Biodanza otra mirada de la mano de Vitor Lemelle, especializándome en Proyecto Minotauro y 4 Elementos. También me he formado en Terapia de Polaridad con el Dr. Stone. Fruto de estas experiencias formativas, en las que he aprendido a combinar tradiciones curativas de oriente -como ayurveda y medicina tradicional china- y de occidente -como osteopatía, neuropatía- he desarrollado mi propio método: El Sendero Sensible.

Realizo mi vocación profesional en clave de servicio y con el propósito de contribuir a la mejora de la vida de las personas y de la sociedad, ayudando a identificar dificultades y a superarlas, así como a identificar y desarrollar metas personales en consonancia con los propios talentos.

Mónica y Alberto acompañan, acogen y sostienen un espacio de corazón para facilitar la confianza y la libertad de sobresalir.

El lugar

Ayu Maya - Hotel Rural Camero Viejo
Laguna de Cameros - La Rioja

13 habitaciones dobles

Comida vegetariana

Reservas

 ENTRADA
viernes, 16 de septiembre 2022
a partir de las 18:00

SALIDA
domingo,  18 de septiembre
sobre las 17:00

Actividades y alojamiento con pensión completa (comida vegetariana) en habitación compartida.

Preguntar disponibilidad y precio habitación individual

APORTACIÓN
240€
IVA incluido

NOTA IMPORTANTE:
por favor, antes de hacer la transferencia CONSULTA PLAZAS LIBRES Y AVISA por email o telegram UNA VEZ HECHA LA RESERVA, Gracias

Para reservar tu plaza ingresa 50 en el siguiente número de cuenta:

ES79 3035 0225 5422 5004 3952
(Caja Laboral)

o por Bizum al 666456333

En ambos casos indicando tu nombre y «Reserva 16 al 18 septiembre».

El resto se abonará el día de comienzo del encuentro.

Contacto

también puedes llamarnos por teléfono, o escribirnos un mensaje por whatsapp o telegram

para mantenerte informado de nuevas actividades, puedes seguirnos en los sigiuentes canales

               

Transformación Digital:

AgustinMateo.com

Abrir chat
1
👋🏻 ¿puedo ayudarte en algo?
👋🏻 ¿puedo ayudarte en algo?