Tu cuerpo sabe...tu cuerpo responde

Kinesiologia

Nuestro cuerpo tiene información de todo lo que nos ha ocurrido a lo largo de nuestra vida, por eso al hacer las preguntas correctas al cuerpo nos contesta con exactitud, pero claro hay que hacer las preguntas adecuadas y en el momento adecuado. Eso ocurre porque el aparato de medida es el propio cuerpo de la persona, sería lo que se conoce como bio feedback.

Existen varias formas de de hacer este testaje a otra persona y a nosotros mismos. En este taller aprenderemos a testarnos a nosotros mismo con una técnica sencilla

El por qué de los testajes de kinesiología:

La verificación muscular o test muscular es una herramienta que utiliza la fuerza frente a la no fuerza de un músculo indicador utilizando ésta respuesta como un método de retroalimentación o feedback. El test permite aislar al músculo y descubrir, no tanto su salud física, sino si tiene un buen tono muscular, una buena comunicación energética, y si da una respuesta clara.

Debido a la capacidad de contracción y extensión de los músculos podemos usar cualquier músculo para que nos sirva de indicador. Lo que indica es la activación o desactivación (fuerza frente a no fuerza, consonancia o disonancia) frente a lo que se está cuestionando. El test muscular es una técnica de trabajo y un arte que se desarrolla con la práctica.

Usar un músculo para indicar una respuesta específica es tan sólo usar de manera consciente lo que ya hacemos de manera inconsciente todo el tiempo. Nuestro organismo está continuamente obteniendo información del entorno y en base a ella produciendo adaptaciones musculares. Pongamos un ejemplo para entenderlo mejor, físicamente ¿cuál es tu sensación corporal cuando estás esperando algo que te apetece o te motiva? ¿Y cómo te sientes físicamente cuando algo no te motiva? En el primer caso, cuando algo nos motiva por ejemplo, nos sentimos energetizados, fuertes, preparados para la acción, para acercarnos a lo que nos gusta, nuestros músculos están activados. Sin embargo cuando algo no nos gusta o motiva sino que nos desmotiva nuestros músculos están, laxos, o extendidos (relajados). Esa diferencia binaria (activación/desactivación) es la que vamos a utilizar en el test muscular.

Lugar y Reservas

LUGAR:  Hotel rural Camero Viejo
Calle Agraz 6- Laguna de Cameros- La Rioja
APORTACIÓN: 
  • El taller es gratuito
  • Si deseas pasar el fin de semana con nosotros hacer una sesión de SAAMA con Elena  aquí mas info

HORARIO : Viernes 15 noviembre de 18 a 20:30

INFORMACION Y RESERVA 

info@ayumaya.es  666 456 333

ORGANIZAAyu Maya

Imparte y colabora

ELENA ARZAMENDI

Vengo de una familia vinculada a la medicina, la música, el amor al arte, la literatura, una madre ávida de conocimiento, un padre médico (neuro-psiquiatra), y siempre me fascinó la complejidad de la mente humana, y por otro lado su conexión con el cuerpo físico (y más tarde también con el emocional y energético): la educación física, la danza, la expansión, el arte, el dibujo, la música…

Al trabajar con mi padre en su consulta durante varios años, y también en el psiquiátrico, pude profundizar aún más en la comprensión del ser humano y en el origen del sufrimiento.
Hace unos 30 años comencé a practicar yoga y a formarme como profesora, pasando varios años aprendiendo con diferentes escuelas, maestros y tendencias, y también indagando en otras técnicas como danza-terapia, reeducación postural global, psicoballet, participando en talleres de danza y yoga, danzas del mundo, y combinando mi trabajo en la consulta de psiquiatría con la impartición de clases de psicomotricidad y yoga para niños y adultos.
Más adelante complementé estas experiencias con cursos de meditación, respiración consciente, Yoga para el cerebro, Sanación Pránica, Munay-Ki,  y SAAMA, una técnica para localización de la raíz del problema, desbloqueo y liberación profunda con kinesiología cuántica, con la cual trabajo como terapeuta.
En mis clases de yoga presto mucha atención a parar la mente, dejar de pensar, de procesar información, y permitir que descanse en el ahora, convirtiéndose en un espejo que simplemente refleja lo que hay, alerta a percibir, dentro y fuera, igual que hacen los animales. Y así comenzar a ser más sensibles a la información que está en nuestro cuerpo o percibimos a través de él, a nuestra respiración, a ir soltando cualquier tensión que observamos, para permitir que fluya la energía, el Prana, a través de los canales que circulan por nuestro cuerpo energético, permitir que fluya la respiración en total libertad, y que todos los sistemas (a nivel físico, energético, mental y emocional) empiecen a armonizarse. Así comienza la regeneración global de todo nuestro ser y la reinstauración del equilibrio, la salud y el bienestar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...