Francisco Lumbreras con Ayu Maya

Bilbao 14 abril

Un Concierto de Armonización es un evento musical llevado a cabo con cantos e instrumentos de tradiciones milenarias de gran riqueza armónica.
Es beneficioso para la salud física, emocional y mental.

Este concierto se considera un masaje de sonido, porque los instrumentos y cantos que se utilizan, producen una vibración que resuena en el cuerpo de quienes lo reciben, y así, esta vibración armónica ayuda a equilibrar el organismo, la emoción y relajar la mente. Por esto se le llama Terapia de Sonido en la que tan Sólo hay que permitirse disfrutar.

En un concierto-terapia se crea un envolvente clima de armonía, contrastando sonidos graves y profundos con sonidos agudos y celestiales. Para sentir en todo el cuerpo cada vibración, lo ideal es relajarse en una posición totalmente cómoda, tumbado o sentado.

¿Qué se escucha?.
Los instrumentos que se utilizan son, entre otros:
– gongs
– cuencos de cristal de cuarzo
– canto de armónicos y cantos meditativos.
– cuencos, campanas y crótalos tibetanos
– tambor chamánico
– océanos
– didgeridoo de los aborígenes australianos
– palos de lluvia
– shruti box (de India)

El Canto de Armónicos es un canto ancestral que consiste en emitir varios sonidos simultáneamente con una sola voz.

Estos sonidos son los Armónicos de la voz, que suenan dulces como campanas y
melodiosos como flautas, y resultan de gran belleza y poder terapéutico.

Todo es Vibración y toda vibración contiene un Orden Universal. Este Orden es la Armonía de la Creación que todo conforma, la manifestación en el plano sonoro del Amor. Todo es Armonía.
Somos Armonía

Cada Concierto es un viaje hacia nuestra propia Armonía, a la Esencia, al AMOR

 

QUIEN ES FRAN LUMBRERAS

Es un enamorado de la voz y la música, y en ese sentido se dirigieron sus estudios, a través de Antonio Olías y Thomas Clements, el Didgeridoo y el Canto de Armónicos abren las puertas de conexión con el sonido sagrado.
Apoyado en diferentes estilos de yoga y chi-kung y otras técnicas energéticas, y ayudado por profesores como David Mason, llega a un «encuentro con su voz de contratenor», lo que a su vez nutre su experiencia y conocimiento sobre el canto de armónicos y otros estilos de canto.
Las cualidades de su voz le permiten ser un intérprete versátil, ya que integra desde el ancestral canto de armónicos, hasta la música actual, pasando por música antigua, étnica, lírica, …

 Lo que caracteriza a Francisco Lumbreras como cantante y profesor de voz es que aúna en sí el Oriente y el Occidente de la voz, es decir, lo profundo y lo estético, lo místico y lo técnico, lo divino y lo humano.

 Es investigador de la pureza en la voz, y sus conocimientos los comparte con sus alumnos. Ha trabajado como profesor de voz de los actores de un musical de gran éxito en Madrid «Hoy no me puedo levantar» («Hoy puedo levitar»).

 Ha creado una fórmula personal para impartir sus conciertos de voz e instrumentos armónicos, llevando a quienes se prestan, la acción terapéutica de sus cantos.

 Que este canto tiene un efecto de armonización sobre el núcleo celular del cuerpo humano, ha sido demostrado por investigadores cualificados, pero además, el profundo efecto relajante y terapeútico de los conciertos de Francisco Lumbreras, puede ser experimentado por quien quiera que se entregue a esta vivencia.

 Acompañando a su canto, Francisco utiliza en sus conciertos una amplia variedad de instrumentos, conocidos precisamente por sus cualidades armónicas. Viene realizando estos conciertos por toda la geografía española y también fuera de España.

APORTACIÓN 15€ –  PLAZAS LIMITADAS NECESARIO RESERVAR

UBICACIÓN:  ESPACIO NAMASTE, MAZARREDO ZUMARKALEA 35, BILBAO

FECHA  14 DE ABRIL 18:30

INFORMACIÓN  Y RESERVA

606 404 528 Mónica

info@ayumaya.es

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...