Hace unos días recibimos un correo de una chica que con mucha sensibilidad nos preguntaba porque en el Congreso de Sensibilidad y Sabiduría de Pamplona todos los ponentes son “hombres”, que a pesar de parecerle muy sugerente y atractiva toda la idea se sentía herida por ese hecho…

Su mensaje nos hizo pensar y reflexionar, porque ciertamente en algún momento de la organización nosotros también pusimos toda la intención para que participara alguna “mujer” como ponente, pero todas las que contactamos tenían la agenda ocupada, así que simplemente nos dejamos fluir con lo que la vida nos presentaba.

Sin embargo otra “mujer” nos comentó que le había hecho muchísima ilusión ver que todos los ponentes son hombres, porque en este camino  de espiritualidad, sensibilidad, búsqueda personal, la gran mayoría de personas que te encuentras son mujeres…..

Donde está la “verdad”, el punto de equilibrio, donde se genera el conflicto y la herida?

Ciertamente, si en algún momento intentamos contar con la presencia de una mujer en este congreso, es porque esa herida o esa ilusión de “separación” también está en  nuestro interior,

Buscamos “igualdad”, “justicia”, “paz”…. y proyectamos afuera  la responsabilidad de que todo esto no exista en la sociedad, pero la guerra, el conflicto y esa ilusión de separación está en nuestro interior. La “lucha” solo genera más “lucha”, mientras sigamos observándonos separados y diferentes, va a existir el conflicto, y la herida seguirá abierta,  porque seguiremos sintiendo que  tenemos que “defendernos” , miraremos desde nuestra perspectiva de “víctima” : como mujer, como hombre, como español, como inmigrante, como padre, como madre……. cualquier situación, independientemente de que sea o no “real”…

Sólo hay un mundo que podemos cambiar y mejorar, nuestro mundo interior, si conseguimos empezar a amarnos, aceptarnos, sin juicios a nosotros mismos,  sin darnos cuenta observaremos el mundo con ese mismo amor y esa separación poco a poco empezará a diluirse.

Somo una sola conciencia experimentando en distintos cuerpos, somos pétalos de una misma flor, que junto a otras flores formamos un mismo árbol,,,,

En estos Congresos buscamos la expresión de una única consciencia desde diferentes perspectivas y ámbitos, no hay hombres o mujeres, Españoles o extranjeros..somos seres humanos todos, hablando y escuchando desde el corazón….donde no hay diferenciación…

Gracias por ser nuestro espejo y recordarnos que esa herida también sigue abierta en nosotros …

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...